Puebla. Ardelio Vargas Fosado presentó su renuncia a la titularidad de la Subsecretaría General de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
En conferencia de prensa matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó este movimiento en su gabinete estatal, pero aseguró que fue por motivos personales de Vargas Fosado.
Barbosa Huerta calificó a Vargas Fosado como "un hombre muy capaz, muy experimentado, muy leal y que hizo un gran desempeño".
Además, hizo un reconocimiento a Vargas por su trabajo como subsecretario y le deseó exito en sus futuros proyectos personales y profesionales.
Cabe recordar que Ardelio Vargas Fosado fue cercano al gobernador MIguel Barbosa Huerta, desde que tomó posesión del cargo en agosto de 2019, fungiendo en primer término como asesor en materia de seguridad.
Con el paso del tiempo, el ahora exfuncionario se afianzó dentro de la administración actual hasta encabezar la Subsecretaría General de Gobierno de la Segob, a la cual llegó en febrero de 2021.
Por cierto, Ardelio Vargas Fosado fue titular del Instituto Nacional de Migración (INM) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA