CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la entrada del semáforo epidemiológico verde, por la pandemia de COVID-19, las escuelas de educación básica del sector público comenzaron con la limpieza de los centros escolares, que en su mayoría estaban en muy mal estado después de 14 meses de estar inactivos.
TE RECOMENDAMOS: Más de un millón de alumnos regresaron hoy a clases presenciales en México: SEP
Así ocurrió en la Escuela Secundaria Moisés Sáenz, dónde con las escobas y recogedores de sus casas, los padres de familia limpiaron pisos, bancas, baños y oficinas administrativas.
Además, hicieron la “coperacha” para comprar líquidos de limpieza como cloro, pino y desinfectantes.
Finalmente, cuando la escuela abra la limpieza será constante para evitar contagios.
Estudiantes regresan a clases en CdMx
Este 7 de junio, alrededor del 15 por ciento de los planteles de educación básica en la capital de país abrirán sus puertas para reanudar las clases presenciales, tras estar suspendidas por 14 meses, debido a la pandemia de COVID-19.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 405 escuelas púbicas y 760 colegios privados están listos para abrir. Los alumnos regresarán a clases de manera escalonada y voluntaria, además, deberán seguir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias.
Cabe señalar que previo a la reapertura, cada escuela realizó una encuesta con las autoridades estudiantiles y padres de familia para determinar si el ciclo escolar se terminaba de manera presencial o en línea.
ZNR