Durango.- Como medida de seguridad, la Arquidiócesis de Durango suspenderá en próximas fechas peregrinaciones, reliquias fiestas populares o procesiones para evitar la propagación del covid 19 entre los fieles devotos.
Actividades como peregrinaciones hacia el templo mayor, reliquias, procesiones, kermeses o fiestas populares, serán restringidas y encaminadas únicamente hacia celebraciones litúrgicas, las cuales consistirán en misas restringidas y apegadas totalmente al protocolo de salud establecido por el clero a nivel mundial.
Como medidas cautelares, la eucaristía seguirá llevando a cabo con una afluencia no mayor al 50 por ciento de los templos, mismo que ya se encuentran marcados y delimitados para respetar los lineamientos que permitan a los asistentes no correr el riesgo de contagio durante los rituales.
Buscando cuidar la integridad de los fieles, el arzobispado también ha decidido continuar con las misas virtuales, las cuales se están llevando a cabo desde distintas parroquias en la entidad y son difundidas a través de las redes sociales de la arquidiócesis de Durango.