Puebla.- La arquidiócesis de Puebla, a través del Banco de Alimentos Cáritas, envió 400 despensas para apoyar a las familias que resultaron afectadas por la explosión ocurrida el pasado 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Asimismo, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa determinó que todos los templos en la capial poblana se convertirán en centros de acopio de víveres para brindar apoyo a las personas con más necesidades en la zona dañada por la explosión.
El lunes el Banco de Alimentos Cáritas envió, como cada semana, 250 despensas más 150 que enviaron las parroquias de Ntra. Sra. del Camino, Guadalupe Caleras, para un total de 400, las cuales fueron distribuidas entre las personas más necesitadas en coordinación con la Parroquia de San Pablo Xochimehuacan, encabezada por el padre Guillermo Campos, informó la arquidiócesis de Puebla.
La parroquia San Pablo Xochimehuacán está preparando tres comidas diarias y distribuyendo víveres a las personas que perdieron sus casas y el punto de entrega está ubicado en la Calle Gaseoducto. También la parroquia apoyó buscando hospedajes en casas de las mismas familias de la parroquia, para quienes lo requieran.
Las personas que quieran ayudar a la comunidad afectada puede acudir a entregar sus donativos en las parroquias de la ciudad de Puebla, o directamente a la Parroquia de San Pablo, en Calle Francisco I. Madero s/n, centro, San Pablo Xochimehuacan.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA