CIUDAD DE MÉXICO.- Se dio el banderazo de salida al operativo especial que la Profeco implementará hasta el 3 de enero por temporada navideña.
TE RECOMENDAMOS: AMLO ajustará presupuesto de secretarías para dárselo a universidades
Tanto en aeropuertos como centrales de autobuses, habrá módulos disponibles de Profeco para que los pasajeros denuncien los posibles abusos de los prestadores de servicios.
Las denuncias crecen, tan solo este 2018 en transporte aéreo, se han recibido 2 628 quejas, aunque el 79 por ciento se ha conciliado, esta cantidad es 10 por ciento mayor a las presentadas el año pasado.
Las principales molestias son por cancelación y cambio de vuelos, pérdida y daño de equipajes. robo de artículos en maletas, y la solicitud del 25 por ciento de compensación cuando se cancela un vuelo por causa de las aerolíneas.
En el pesaje de maletas también hay irregularidades, y para proteger a los viajeros, la Profeco este año lanzó una etiqueta única que permite respetar lo que las básculas de sus módulos marcan.
Durante el año la Profeco ha devuelto 68 millones de pesos en conciliaciones a los usuarios de los diferentes aeropuertos del país.
JM