Bajo el slogan ayudemos a quienes menos tienen, arranca la campaña Alimentatren 2020 con la colecta de alimentos no perecederos, organizada por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).
Para la iniciativa se colocarán 12 contenedores en diversas estaciones tanto del sistema Mi Tren como de Mi Macro Calzada donde los usuarios podrán donar solamente productos con empaque de bolsa y nada de vidrio.
Los puntos de acopio del Tren Ligero serán en las estaciones: Juárez, San Juan de Dios, Plaza Universidad, Tetlán, Auditorio, Periférico Sur, Periférico Norte, Transferencia Ávila Camacho, Tlaquepaque Centro, Zapopan Centro
Leer también: Jalisco alcanza los 105 mil casos positivos de coronavirus
En Mi Macro Calzada se colocarán dos contenedores más, uno en la estación Mirador y otro en San Juan de Dios.
Los artículos no perecederos que solicitan como parte de los donativos son: frijol, arroz, atún, azúcar, lentejas, aceite, avena, electrólitos, leche y jugos tetrapack, agua embotellada, café, pastas y verdura enlatada. Se pide no depositar alimentos en envases de vidrio o caducados.
Lo víveres serán serán entregados a personas en situación vulnerable y que habitan en albergues, así como casas hogar registrados dentro del padrón del Sistema DIF Jalisco.
De acuerdo a SITEUR, esta edición cambió el formato de años anteriores debido a la pandemia por covid-19.
Los usuarios y/o población en general podrán aportar con sus donativos del 17 de noviembre al 13 de diciembre del presente año.