Arranca Programa de apoyo al emprendimiento en Durango

En la etapa de arranque, se presentan 26 proyectos y se espera que por lo menos diez, se conviertan en empresas establecidas

Nacional /

Veintiséis jóvenes duranguenses, reciben a partir de este momento el apoyo económico a través de becas y capacitación para consolidar proyectos de emprendedurismo y lograr establecer nuevas empresas y empleos para la entidad.

En el arranque de este programa de apoyo al emprendimiento en Durango, el Gobernador José R. Aispuro destacó que se trata de un programa que busca apoyar a pequeños emprendedores a través de una incubadora de negocios, que contará con nuevas tecnologías, “sabemos que hoy la tecnología 4.0 es fundamental para ser competitivos entonces esto permitiera con una inversión de 8 millones de pesos, apoyar a empresas y emprendedores que tengan la necesidad y la voluntad de mejorar su entorno”, dijo.

Agregó que el maestro Alejandro Delgado, presidente del INADEM, ha apoyado de forma importante para impulsar estos proyectos y seguir trabajando para cristalizar más proyectos a favor de Durango.

En este mismo tema, el Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila, señaló que es un proyecto que el Gobernador instruyó para que se brinde respaldo a los emprendedores jóvenes y puedan desarrollar sus proyectos, toma 16 semanas de capacitación para consolidar su idea y en un momento determinado puedan patentarlos y conseguir financiamiento.  En el futuro próximo se espera tener de 26 proyectos, que puedan iniciar diez nuevas empresas para Durango PYMES que puedan generar nuevos empleos y ventajas para el Estado.

Destacó que se trata de un apoyo de 70 mil pesos como beca, el programa cuenta con 8 millones de pesos de los cuales el gobierno del Estado aporta cuatro, igual que el INADEM, para equipar el lugar y el resto se dedica para las becas de los emprendedores. “Se destinaron un millón y medio de pesos para patentes y permisos, así como 750 mil para el equipamiento del lugar, el resto es para las becas”, señaló.

Ramón Dávila explicó que no se trata de un apoyo, sino de becas para que los emprendedores puedan sacar su proyecto adelante y se tiene una capacidad de cien participantes en año y medio, con la idea de continuar de forma permanente en el Estado.

Destacó que los proyectos van enfocados a la innovación, tecnología, agroindustria alimentos y más.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS