Arrancó la renovación de tarjetas de prepago (PAGOBUS), de las cuales hay circulando actualmente 450 mil, así lo informó el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor el cambió se realizará de forma paulatina.
“Lo vamos a ir haciendo mes tras mes, traemos un plan de entre 10 y 12 mil tarjetas mensuales, de tal suerte de que calculamos de que en cerca de dos años o un poquito más, estaríamos dándole la vuelta al total de las tarjetas”, dijo en entrevista.
El proceso para la renovación es muy sencillo pues la dinámica consiste en que a partir de la propia renovación de las tarjetas de los usuarios preferentes al acudir a las oficinas, se les otorgará el nuevo plástico, la misma mecánica aplica para las personas de la tercera edad.
“En el caso de las tarjetas generales lo que haremos es que en los puntos de venta que tenemos distribuidos en toda la ciudad que son 350 puntos de venta, en vez de cargarle en las tarjetas anteriores, se les otorgarán las nuevas y hasta el usuario ni se dará cuenta”.
Cabe mencionar que con esta renovación se estaría cumpliendo con uno de los puntos que asumieron los concesionarios desde el año pasado, tras el aumento en la tarifa del transporte público.