CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició su migración a Fiscalía General con una estrategia de cero corrupción, fortalecer la atención a víctimas, fomentar la cultura de la denuncia, acabar con el rezago en carpetas de investigación y mejorar el tiempo de atención para bajarlo de 6 horas a 30 minutos.
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Además, la Procuraduría está generando modelos de atención que pondrá en coordinaciones de alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A Madero, Coyoacán y Álvaro Obregón y que incluye atención a víctimas por género, por edad, y la instalación de unidades de mediación.
También realiza la identificación de las tendencias de colusión entre servidores públicos y la delincuencia para erradicar ese problema y busca la atención directa entre los fiscales y víctimas o familiares.
Como parte de ese cambió, la Procuraduría también depuró las bases de datos, pues encontró cifras maquilladas, lo que afectó la estadística de incidencia delictiva, al señalar menos delitos de los que ocurrían.
Las denuncias actualmente son 43 por ciento de bajo impacto como robo simple, 31 por ciento tiene que ver con amenazas, riñas, y homicidios culposos y 26 por ciento con homicidios, violación, extorsión y secuestro.
JM