SANTIAGO.- Luego de la reprogramación causada por la contingencia del incendio forestal en la sierra de Santiago, el proceso de vacunación contra el Covid-19 transcurrió con normalidad durante este sábado en la zona de la Laguna de Sánchez.
Los adultos mayores de 60 años de edad acudieron desde temprana hora a la escuela primaria Rito Torres, donde el personal médico ya los esperaba para la aplicación del biológico.
Al cuestionar a las personas de la tercera edad, la mayoría informaron que estuvieron al pendiente de este proceso, además de sentir satisfacción de que la vacuna llegue hasta su comunidad.
Sin embargo, algunas personas señalaron que tenían duda de recibir la dosis, principalmente por temor a algún efecto adverso.
En tanto, aprobaron la organización, al señalar que el tiempo de espera para inocularse fue mínimo.
El alcalde de Santiago, Jorge Flores Tamez, informó que, en un corte preliminar, hasta las 11 de la mañana se habían aplicado cerca de 150 vacunas de la farmacéutica Sinovac, de las 450 disponibles para esta zona.
La fecha para la aplicación de vacunas en esta zona de la Sierra de Santiago estaba pactada para el 30 de marzo, sin embargo, debido a la situación del incendio forestal, fue reprogramada como fecha única para este sábado.
mvls