Durango. Este miércoles dio inicio el programa Comunidad Unida en la Prevención y Cuidado de Nuestras Escuelas, el cual fue abanderado por distintas instancias del orden municipal y estatal, con la finalidad de disminuir los robos a instituciones escolares.
Por su parte el Secretario de Seguridad Publica en el estado, Roberto Ontiveros, señaló que la participación de la policía estatal será por medio de rondines que permitan verificar que los veladores se encuentren dentro de las instituciones, así como la formación de comités vecinales con residentes que habiten cerca de las mismas escuelas, además de la implementación de circuitos cerrados.
Ruth Medina Alemán, fiscal del estado, agregó este tipo de estrategias permitirán fortalecer las carpetas de investigación que ya se tienen integradas por robos a escuelas, además de que podrán incrementar las disposiciones a juez, de quienes hayan causado este tipo de delitos.
De igual manera, Héctor Flores Ávalos, secretario general del Gobierno, indicó que este tipo de campañas se decidieron implementar a raíz de los distintos llamados emitidos sobre las mesas de seguridad, los cuales, comenzaron a incrementarse a raíz de la pandemia del COVID 19, además de la falta de alumnado en las aulas.