El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció esta mañana, que mientras se realizaba un sobrevuelo en el bosque La Primavera, por el Operativo contra Incendios Forestales, se detectó un incendio y ahí mismo, se encontraba el sujeto que prendió fuego al patrimonio natural; no obstante lograron sofocarlo a tiempo y el presunto culpable quedó detenido.
Fue desde el helicóptero Tláloc que Personal de la División de Incendios Forestales de Protección Civil y Bomberos Zapopan hizo la detección del siniestro, por lo que pidió ayuda y junto al helicóptero Zeus de Guadalajara y apoyo terrestre de la policía de Zapopan, se realizó con éxito la operación.
Cabe señalar que el responsable quedó puesto a disposición del Ministerio Público, quien se hará cargo de determinar la situación legal del sujeto y abrir una carpeta de investigación.
Finalmente el mandatario estatal, detalló que así como han presentado las denuncias correspondientes de los incendios, a todas luces provocados, de hace unos días; seguirán reforzando la vigilancia en coordinación con los tres niveles de Gobierno, pues seguirán defendido los pulmones del estado.