SAN NICOLÁS.- Un grupo de ocho menores de edad se apostaron con amparo en mano en la Clínica Nova ubicada en el municipio de San Nicolás para recibir la vacuna contra Covid-19.
Sin embargo, momentos después acudió al lugar la delegada de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León, Judith Díaz, quien les señaló que para acceder al biológico tendrían primero que llevar un certificado médico y que los padres firmaran una carta responsiva.
Esto, ya que las autoridades sanitarias mexicanas no han recomendado administrar la inyección a menores de 18 años, aunque en otros países como Estados Unidos se administra la única vacuna autorizada, que es de la farmacéutica Pfizer.
Acompañados de padres y abogados, los menores tuvieron que trasladarse a una clínica de la colonia Terminal en Monterrey para concretar el requisito del certificado médico e intentar ser inoculados hoy mismo.
Al respecto, una madre de familia dijo que su objetivo es proteger a toda su familia de la enfermedad, pues en experiencia propia, ya ha perdido a una hermana y a un primo víctimas del Covid-19.
Alrededor de las 13:30 horas el grupo de menores arribaron al centro de salud, por lo que se espera que puedan ser atendidos en el módulo de vacunación por la tarde, siempre y cuando el Ejército Mexicano entregue la responsiva a los padres y esta sea firmada.
cog