El tatuaje es un tipo de arte corporal, ha seducido la mente de las miles de personas que sin lugar a duda -a raíz de la demanda- ha ocasionado la profesionalización del tatuador.
Para ello el proceso del tatuaje es la colocación del diseño sobre la piel, previamente esterilizada, y una vez preparada la maquina con agujas nuevas para tatuar y los botes con la tinta a ocupar este, iniciará y es importante permanecer lo más tranquilo posible.
Por otra parte, es muy importante pensar muy bien el diseño del tatuaje ya que no es algo que durará por sólo unos días, es importante contar con las medidas higiénicas para esta práctica según explica el tatuador Óscar Core.
"Se trata de tener siempre todo esterilizado, que por lo general ya viene así, usamos todo desechable para una vez usado con el cliente tirarlo, tenemos que usar desinfectante y guantes y evitar tocar algo más que no sean los instrumentos con los que estamos trabajando", comentó Óscar, quien lleva años realizando este tipo de arte corporal.
Se sabe que un tatuaje implica dolor, pero no es limitante para los cientos de personas que todos los días cumplen su deseo de marcarse el cuerpo de manera permanente con la imagen, que quizá sea la más representativa su vida.