Víctor Hugo Lozano, vocero de esta jornada cultural, destacó que el objetivo es potencializar el turismo y al mismo tiempo acercar a los ciudadanos a diversas expresiones culturales que son realizadas por los artistas yucatecos.
En entrevista para Notimex, Lozano explicó que “La Noche Blanca” es un programa que envuelve todo el Centro Histórico de la ciudad, a lo largo del cual se realizarán más de 150 eventos, en un horario de 8:00 de la noche a 2:00 de la mañana, con artistas de gran nivel.
Uno de los actos centrales es el concierto que ofrecerá el maestro Armando Manzanero al lado de su hijo Juan Pablo y la cantante mexicana Aranza, el cual se realizará en la Plaza grande de la ciudad.
La presentación del maestro Manzanero y su hijo es una oportunidad muy complicada de poder repetir porque Juan pablo no se presenta en ningún foro, además es la ciudad natal de ambos, por lo que decidieron montar este espectáculo, añadió Lozano.
Informó que dentro de la cartelera también figura un desfile de modas organizado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, el cual tiene como eje temático la ropa típica de Yucatán.
“Vamos a tener una exposición de arte en el Centro Cultural Olimpo, la cual será inaugurada por el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal; se trata de la exposición 'Las luces y las artes de México'", agregó.
Indicó que para los más jóvenes implementaron un balance en la cartelera de este año, con la presentación del cantante de música urbana Mario Bautista, quien se presentará a las 11 de la noche en la Plaza principal.
“En esta ocasión estamos involucrando a los niños en la Noche Blanca con algunos talleres y obras de teatro para que puedan participar y que cuando asistan al concierto de Mario Bautista se puedan acercar a todos lo que la jornada les pueda ofrecer”, explicó
“Nuestro objetivo es que se acerquen a expresiones de otra índole, a eventos culturales y que puedan conocer mucho de la identidad que nos caracteriza aquí en Mérida”, refirió Lozano.
Respecto a la seguridad que habrá, Lozano informó que Mérida está considerada como la ciudad con mayor calidad de vida en el país.