Durango, Dgo. Aunque es uno de los primeros cuadros de la ciudad, el cuadrante que comprenden las calles de la colonia José Martí, ha permanecido en el olvido desde que esta fuese fundada, ya que hoy en día el 50 por ciento de sus arterias continúan siendo de tierra y piedras, lo que continúa provocando el disgusto de sus moradores.
Una de las temporadas menos esperadas por los habitantes del sector, es las de precipitaciones pluviales, ya que al caer estas una enorme laguna es formada sobre la calle Eduardo León de la peña, provocando un terrible foco de infección difícil de erradicar.
Y es que la última vez que estos lograron ver un apoyo por parte del gobierno municipal, fue hace tres años, cuando al inicio de la administración del doctor Enríquez, este llevo maquinaria para emparejar las arterias dañadas.
Una de las sugerencias que emiten sus moradores, es adecuar un plan de pago para así poder apoquinar un monto de manera mensual y concluir la pavimentación al 100 por ciento en las calles de la colonia José Martí.