CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Movimiento Indígena Artesano Originario de México se manifiestan en Paseo de la Reforma, donde le exigen a los gobiernos de la Ciudad de México y federal lugares dignos para poder trabajar y vivir.
Con pancartas que dicen: exigimos al gobierno de la CdMx y federal una solución inmediata: plaza artesanal, vivienda y espacios dignos para trabajar, alrededor de 30 personas miembros del Movimiento Indígena Artesano Originario de México se manifiestan en las calles capitalinas.
Las personas indígenas llegaron hace unos minutos al cruce entre Paseo de la Reforma y Florencia, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde se manifestaron, solicitando atención del gobierno federal y de la Ciudad de México.
Debido a esta manifestación se encuentran cerrados los carriles centrales del Paseo de la Reforma en ambos sentidos de circulación.
Hasta la zona donde se manifiestan los inconformes, llegaron elementos de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales realizaron cortes a la circulación.
Adicionalmente, las autoridades capitalinas recomendaron utilizar la avenida Chapultepec para evitar ser afectados por la protesta.
Adicionalmente, las autoridades capitalinas recomendaron utilizar la avenida Chapultepec para evitar ser afectados por los inconformes.
Esta manifestación se suma a la registrada hace unas horas, cuando integrantes del colectivo Bloque Negro Feminista Antifascista y Antiimperialista protestaron frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicada en la calle de Liverpool, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir seguridad.
Las manifestantes, alrededor de 12 mujeres vestidas de negro y con el rostro cubierto, muestran mantas y lanzan consignas con un altavoz en las inmediaciones de la dependencia, donde también realizarán un permanece, un mitin y un tendedero.
El personal de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerró los accesos al inmueble para evitar que se realicen pintas o daños al mismo; sin embargo, las actividades no se han suspendido.
KT