Artesanos que se instalan los fines de semana en el callejón del Carolino, de la organización Grupos Marginados “Rolando Medina”, denunciaron represión por parte del gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco, debido a que señalaron que no se les permitió vender sus productos el sábado.
En conferencia de prensa, denunciaron que elementos de Concentración de Espacios Públicos que pertenece a la secretaría de Gobernación municipal, no les permitieron trabajar el fin de semana, pues el argumento fue que no se puede rebasar el aforo de 30 por ciento de comerciantes en este lugar.
En su intervención, la señora Olivia Rodríguez Godo, indicó que lo único que están solicitando al gobierno municipal es que les permitan trabajar, debido a que estuvieron en cinco meses de confinamiento.
La artesana acusó a la empleada Laura Carvente Aguilar, quien es parte del área de Concentración de Espacios Públicos de la dependencia antes citada, el sábado desde temprana hora llegó a retirarlos, ya que en este espacio no pueden estar más del 30 por ciento de los comerciantes.
En este contexto, explicó que la agrupación cuenta con 30 artesanos y sólo les permitieron la instalación de ocho, lo que provocó la inconformidad de los agremiados, porque hay otras dos organizaciones de comerciantes a quienes los dejaron trabajar a todos sus agremiados sin problema.
Asimismo, denunció que existe corrupción por parte de los empleados de Gobernación, quienes cobran "moches" a todos los líderes de las agrupaciones.
CON INFORMACIÓN DE ANGELICA TENAHUA / MILENIO PUEBLA