MONTERREY. - Las segundas oportunidades no siempre llegan, es por eso por lo que Omi Debua realiza tatuajes significativos a aquellos que se han recuperado de Covid-19.
Aunque al principio el artista regiomontano pensó en hacerse un tatuaje alusivo a la pandemia, después decidió iniciar una campaña de tatuajes gratuitos para los sobrevivientes de la enfermedad.
"Entre noticias de televisión y mensajes, una chava me pidió sellos de pasaporte como tatuajes y me quedé pensando en si hago uno que diga algo sobre Covid para la gente que se salvó o para mí, en caso de que no me dé y sobrevivida, entonces hablé con el equipo de tatuarlo gratis, porque es como una segunda oportunidad de vida"
El tatuaje es alusivo a un sello de supervivencia y se lee "COVID-19 SURVIVOR" lo que significa "Sobreviviente de Covid-19"
"Que le puedan explicar a sus hijos de que en el 2020 hubo pandemia y fui sobreviviente, les puedan decir lo traigo tatuado"
En días anteriores han acudido al estudio privado de la zona sur de Monterrey, hombres y mujeres que le ganaron la batalla a la enfermedad, en diferentes condiciones.
"Si me han contado bastantes cosas, desde clientes que han sido asintomáticos, que han contagiado a muchas personas, se les han muerto sus papás, son muchas historias muy impactantes, sabes".
Para el tatuador, ofrecer este "regalo" resulta satisfactorio por lo que sólo les solicita a los pacientes recuperados, el comprobante de laboratorio que confirme que contrajeron el virus.
"Siento muy padre porque es como hacer una buena obra, me gusta ayudar a la gente sin recibir nada a cambio y me hace sentir bien".
La tinta en la piel no sólo dejará marcada una frase, sino que será una experiencia única que recuerde la contingencia sanitaria a la que se enfrentó todo el mundo en el 2020.
cog