Tlaxcala. Sobre estos lienzos quedó inmortalizada la figura de Carlos Rivera, el cantante huamantleco fue inspiración de una joven pintora que plasma las raíces de su tierra, Tlaxcala.
El artista yace imponente entre los magueyes que producen la bebida de los dioses, el pulque. Al fondo lo acompañan la Malintzi y la hacienda de Santa Bárbara.
La obra “Guerrero Tlaxcalteca” es un homenaje a todas aquellas personas que luchan por alcanzar sus sueños y metas y ganan todos los días una batalla en este camino llamado: Vida.
Carlos Rivera tiene conocimiento de estos trazos, debido a que su familia dio la autorización de usar su imagen.
Para la joven pintora, el cuadro también es un símbolo de respeto para todos los que aportan un legado para Tlaxcala. Previo a este trabajo, Guadalupe ya había plasmado a la mujer tlaxcalteca.
Guadalupe Xicohténcatl tiene 23 años de edad y 15 de carrera artística. Sus obras han viajado por el país y ya son apreciadas en países de Europa.
Su exhibición: “Raíces de una artista tlaxcalteca” permanece en la galería de arte Domingo Arenas en el ayuntamiento de Zacatelco, Tlaxcala. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
ISRAEL GEORGE - TELEDIARIO DIGITAL