Un grupo de doce artistas mexicanos coordinados por la pintora Verónica Jiménez exhiben desde la semana pasada en la galeria Il Laboratorio, ubicada en Vía del Moro 49, en la zona del Trastevere en Roma, como parte de la colectiva “Roma 2020” en la que participan artistas de otros países.
“Hay un interés muy grande en diversas ciudades por promover la pintura, más que el arte efímero”, compartió con entusiasmo Jiménez, quien comentó que esta muestra es prueba de dicha afirmación. La artista y una de las coordinadoras de esta exhibición agregaron que desde México envían la obra y los contactos en Europa se encargan de enmarcarla “y de moverla”.
Los gestores encargados de recabar la obra para esta exhibición en la que participaron artistas de varios países fueron Carmen Higueras (Madrid), Verónica Jiménez (México), ImaginArte (Barcelona), Claudia Isaza Rivera (Suecia), Silvia Moreno (Mallorca) Itaca y Goyart Internacional.
La artista destacó que después de visitar varias ferias en lugares como Shangai, Nueva York y Miami, “me he dado cuenta que no pasa de moda promover la pintura. Los que hacemos arte de oficio manual, queremos que nuestro arte trascienda y es claro que el arte efímero es eso, efímero, ya pasó de moda, quienes continúan en esa vía, están reciclando una idea de arte que ya no nos sorprende”.
La muestra se exhibirá por varios días y en ella participan los artistas mexicanos Ana Acevedo (Zacatecas), Gilberto Silvestre (Nayarit), Gaby Suárez del Real (Nayarit), Juan Carlos Ponce (Nayarit), Laura Elevemoz (CdMx), Iván Villaseñor, José Jorge Sánchez, Adolfo Weber, José Luis Galván, Juan Piedra, Juan José Ramos e Irma L. Casarín (estos últimos todos jaliscienses).
CGE