Durango, Dgo. En rueda de prensa, el candidato del PRI a la alcaldía de durango, Arturo Yáñez, dio a conocer que el día del debate que prepara el IEPC, presentara a sus contrincantes, un convenio contra el “chapulineo”, con el que busca evitar que quien llegue al cargo, utilice la presidencia municipal como trampolín político.
Un acuerdo para evitar que la presidencia municipal de Durango, sirva como trampolín político a la gubernatura, será propuesto por el candidato del PRI a la alcaldía de Durango, Arturo Yáñez Cuellar, en el próximo debate según lo anuncio el mencionado, porque ya ciudadanía ya está cansada de ver cómo los políticos buscan un espacio para poder “brincar” a otro y este ha sido un tema recurrente que ha recibido durante su campaña.
Es por eso que solicitará que el pacto se firme en el marco de la celebración del debate convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) este sábado, “espero que mis contrincantes se comprometan y que quien gane, cumpla su administración los tres años, que no busque ser alcalde para luego buscar llegar al gobierno estatal”, apunto.
En esta rueda de prensa, el aspirante priista a la alcaldía capitalina insistió en que la forma en como se ha venido manejando los cargos públicos como “trampolines” para ir de uno a otro cargo, ha cansado a la ciudadanía y por eso espera que los aspirantes a la alcaldía de otros partidos políticos, no busquen esa posición para luego convertirse en candidatos a la gubernatura.
De esta manera, dijo, que, en caso de ser electo presidente municipal, no abandonará su cargo para buscar otra posición política, y este convenio sería una buena herramienta para comprometerse a no saltar a otra posición.