Arzobispo de Durango exhorta a feligreses a votar

Pero pide inteligencia y análisis a la hora de decidir.

Nacional /

Votar con inteligencia, prudencia y análisis, es un deber civil que todo ser humano tiene y por eso desde la Arquidiócesis de Durango, se exhorta a la población a tomar en cuenta una serie de criterios emitidos por el arzobispo José Antonio Fernández Hurtado.

A través de este comunicado firmado por el arzobispo José Antonio Fernández, la arquidiócesis local espera que la población en general acuda a ejercer su voto como su derecho a decidir.

En esta circular, el arzobispo plasma que se trata de una convocatoria a participar en una agenda cívica como un derecho a ejercer el sufragio de manera libre y secreta, sin presiones de ningún tipo.  “Tenemos un deber cívico y moral como ciudadanos y cristianos con nuestra Patria, participando para poder transformar nuestra sociedad, siendo fieles a nuestros orígenes y a nuestro destino histórico”.

De esta manera presenta algunos criterios para ese momento crucial de elegir a los futuros gobernantes y legisladores entre los que destaca primero que se debe analizar y decidir en función de la búsqueda del mayor bien posible; Ante una legítima variedad de opciones políticas, es necesario identificar aquellas posiciones que representen nuestros valores cristianos y las aspiraciones legítimas de la sociedad.

A participar cívicamente, orar en familia y en comunidad y buscar el “bien posible”.  Es necesario señalar que la participación de todos, a través del voto debe ser despojada de rencores, hartazgos o miedo por las complejas situaciones por las que atravesamos.

Se requiere cuidar el valor del voto evitando que sea mercancía para la corrupción y que la pobreza sea utilizada como bandera ideológica, analizar propuestas de candidatos, trayectorias de vida y convertirnos en promotores para que los de nuestro círculo familiar acudan a emitir su voto y finalmente exigir a los candidatos que se conduzcan con respeto a sus adversarios y a la propia sociedad.

De igual forma pidió estar atentos al desarrollo de la elección a través de cualquier medio, pero sobre todo esperando los resultados oficiales y con el paso del tiempo vigilar que las personas elegidas, que ya ocupan un puesto público, cumplan con su trabajo, “quizá ésta se4a una de las más grandes omisiones que cometemos”, dijo.

De esta manera, el arzobispo José Antonio Fernández hace el llamado a los duranguenses para participar con civismo en el proceso electoral, el día de las elecciones y de forma posterior exigiendo a los futuros servidores a que cumplan con sus compromisos y su responsabilidad.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS