Arzobispo pide a los medios no desalentar a población con malas noticias

Durante la misa de Navidad, oficiada en la Catedral Metropolitana, el Cardenal los invitó a ser emisores de "buenas noticias".

Arzobispo pide a los medios no desalentar a población con malas noticias
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El arzobispo primado, Carlos Aguiar Retes llamó a los medios de comunicación a no desalentar a los mexicanos con "malas noticias" ante el drama que vive el país, por lo que les sugirió no dar tanta importancia a "todo lo negativo".

TE RECOMENDAMOS: SRE: amenaza de ingreso a embajada de México en Bolivia no tiene precedente

Asimismo, durante la misa de navidad, oficiada en la Catedral Metropolitana, el Cardenal los invitó a ser emisores de "buenas noticias", toda vez que son transmisores de la paz.

No obstante, aclaró que en ningún momento "las malas noticias" deben ocultarse a los habitantes.

"Muchas veces los medios en sus espacios le dan más auge, más acogida a todo lo que no va bien y nos desalientan. Ante tanto drama, no es que lo deban desconocer porque nosotros la vida diaria la tocamos, es necesario que haya quien transmita buenas noticias en el ejercicio de la caridad, en la relación con el prójimo como mi hermano y entonces traeremos la paz", resaltó.

Señaló que solo "aquietando el corazón humano en la relación con Dios, el hombre deja de ser agresivo y se vuelve pacífico".

"La paz es producto de quien ha experimentado la misericordia de Dios en su vida. Pidamos al Señor en esta Navidad que nos ayude a ser esos discípulos de Jesús, que transmitamos la buena noticia de que Jesús está caminando con nosotros en los hechos de nuestra vida, con nuestra propia familia, con nuestros vecinos, con nuestros amigos, con nuestros compañeros de trabajo, con quienes nos relacionamos en la calle. El señor camina con nosotros", concluyó.

​JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS