Puebla. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles católicos a unirse a jornadas de oración para pedir que termine la pandemia de la Covid-19 que está dejando miles de muertos y diferentes afectaciones en las familias; por las víctimas fatales y heridos del accidente del Sistema Metro de la Ciudad de México; y para que termine la violencia en Colombia donde se presentan protestas contra el gobierno y acciones de represión.
Al encabezar la misa dominical en la Catedral Basílica de Puebla, Sánchez Espinosa expresó que el Papa Francisco está impulsando las jornadas de oración en el mes de mayo que está dedicado a la Virgen María.
Resaltó que, ante la pandemia de la Covid-19, diferentes familias están viviendo diferentes complicaciones, desde la pérdida de seres queridos, la propia enfermedad, así como diferentes afectaciones económicas.
Sánchez Espinosa hizo oraciones por las víctimas fatales, por los heridos y por las familias que resultaron afectadas ante la caída de una ballena en la que viajaba uno de los trenes del Sistema Metro en la Ciudad de México el pasado lunes 3 de mayo.
Por último, llamó a orar por Colombia, país en donde se están presentando protestas contra el gobierno y, al mismo tiempo, se registran acciones de represión contra los habitantes.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA