Puebla. Ante la implementación del Modelo Híbrido de Educación en más de 11 mil escuelas de la entidad y el regreso a clases presenciales con grupos reducidos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a docentes, padres de familia y estudiantes a reforzar las medidas para el cuidado de la salud.
Durante la misa dominical, Monseñor Sánchez Espinosa resaltó que la situación de contagios de Covid-19 es complicada, ante lo cual, es fundamental, mantener acciones para el cuidado de la vida.
Comentó que, en este regreso a clases a las aulas a partir de este 30 de agosto, día en que comienza el ciclo escolar 2021-2022, es fundamental que se refuercen los cuidados en los trayectos y en las propias escuelas.
Ante el panorama actual marcado por la pandemia de la Covid-19, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de establecer cadenas de apoyo ante un escenario de inestabilidad que está afectando a todos los sectores.
El líder de la grey católica en Puebla llamó a alejarse de los egoísmos, venganzas, soberbia y orgullo para establecer acciones encaminadas a apoyar a los seres queridos y a las personas más necesitadas. Comentó que solo con el trabajo unido y con las acciones de colaboración es como se podrá salir adelante en medio de los tiempos de crisis generados por la pandemia de la Covid-19 y las diferentes dificultades que se presentan en todos los sectores de la sociedad.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA