En el Centro Histórico de Guadalajara, una mujer que se dedica a los medios de comunicación fue agredida y asaltada. La joven narró que cuando iba saliendo de su domicilio y se dirigió al cruce de San Felipe y Mariano de la Bárcena un hombre le cerró el paso, le dijo que no gritara y le exigió sus pertenencias.
Ella le entregó el celular pero la persona le arrebató la bolsa en la cual cargaba su computadora y más bienes. Cuando se percató que no estaba armado, empezó a jalonearlo hasta llegar a la avenida Hidalgo.
En ese punto, el hombre la derrumbó y corrió hacia un hotel localizado en la esquina de Mariano de la Bárcena e Hidalgo. La persona ingresó hasta la parte de arriba donde se refugió en la lavandería del hotel.
La mujer describió cómo encontró sus pertenencias y al presunto ladrón, el cual fue aprendido por los oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.
Tras los hechos, la joven resultó con una lesión en el brazo derecho la cual fue realizada con un cuchillo, además de algunas cortadas en los dedos.
La persona será puesta a disposición del Ministerio Público quién se hará cargo de la situación legal.