CIUDAD DE MÉXICO.- Una camioneta de valores de la empresa de Seguridad Privada Arvig, que transportaba la nómina de una empresa, circulaba en los cruces de las calles Contraloría y Suprema Corte en la Colonia Federal, en Venustiano Carranza, cuando fue golpeada por una camioneta de 3 1/2 toneladas con placas del Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a tres hombres por robo a negocio; les aseguran subametralladora y equipo de cómputo
Derivado del choque, los custodios de la unidad descendieron para verificar que es lo que había pasado, cuando de manera sorpresiva fueron abordados por tres hombres, quienes viajaban en dos motocicletas, mismos que estaban coludidos con el conductor de la camioneta, que ocasionó el choque.
Los tres custodios fueron sometidos mientras uno de los presuntos asaltantes sustrajo las bolsas con dinero que transportaban en la parte trasera de la camioneta de seguridad privada, mismas que contenían una cantidad estimada en 800 mil pesos, pertenecientes a la nómina de una empresa de la zona.
De acuerdo a información policial, en el punto donde ocurrieron los hechos, no hay cámaras del Gobierno de la Ciudad de México, ni de alguna vivienda cercana, por lo que no se descarta que el robo haya sido cometido en complicidad tal y como ha ocurrido en otros hechos similares.
¡Se llevaron todo! Asaltan camioneta de valores en GAM
En otro hecho, el pasado 21 de abril, una camioneta de valores fue asaltada, mientras custodios abastecían dinero en un cajero automático en una gasolinera de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los custodios descendieron para depositar el dinero en el cajero automático y al regresar a la camioneta, ésta ya no estaba, por lo que solicitaron el apoyo de los elementos de seguridad capitalina.
Luego de realizar una búsqueda en la zona, lograron encontrar la camioneta, sin el chofer y sin el dinero, en la avenida Ticomán, colonia Lindavista.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) analiza las cámaras de vigilancia del C-5 para determinar si el conductor de la camioneta fue amenazado por delincuentes o fue cómplice del robo.
ZNR