La Senadora panista Minerva Hernández Ramos informó haber sido víctima de la delincuencia, ya que un grupo de sujetos ingresó a su domicilio ubicado en un fraccionamiento de San Pablo Apetatitlán y extrajeron objetos de valor.
Hernández Ramos, añadió que este es el segundo robo que sufre pese a vivir en uno de los estados considerados como más seguros del país.
Ante tal situación, hizo un llamado a las autoridades para que actúen y evitar que sigan creciendo los actos delictivos en Tlaxcala, “A las y los ciudadanos, mi exhorto para extremar precauciones, pues la delincuencia, desgraciadamente, va ganando terreno”, finalizó.
Por la tarde del miércoles presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al salir la Senadora compareció ante los medios y confió en que se esclarecerá el hecho.
En ese momento confirmó que los hampones lograron sustraer equipo de cómputo, una caja con memorias digitales portátiles y joyas que pertenecían a la panista y a su hija, las cuales, insistió que no estaba en tela de juicio su valor económico.
Por lo anterior lamentó que esta situación no solo la viva ella como funcionaria en turno, “hay decenas de ciudadanos que están siendo víctimas de la delincuencia, no queremos que esto y todos los casos de los ciudadanos queden impunes, necesitamos que las autoridades refuercen acciones para erradicar la inseguridad”.
Cabe informar que cuando los hechos ocurrieron la Senadora se encontraba en sesión en la cámara alta del Congreso de la Unión, por lo que tuvo que abandonar sus tareas para retornar a Tlaxcala y atender los hechos lamentables.
CON INFORMACIÓN DE ADOLFO TENAHUA / MILENIO