ESTADO DE MÉXICO.- Un hombre murió y tres personas más resultaron lesionadas durante un asalto a una unidad de transporte público entre los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: Mujer lesiona a su esposo con un arma blanca en la colonia Centro
Ayer, minutos después de las 21:00 horas, dos hombres subieron a una unidad de transporte público que se dirigía de Neza hacia Chimalhuacán; en el distribuidor Torres Peñón, que conecta a ambos municipios comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Sin embargo, uno de ellos se resistió al atraco, por lo que los delincuentes le dispararon; el hombre perdió la vida tras ser baleado, mientras que en la unidad se desató una balacera en la que tres personas más resultaron lesionadas.
Posteriormente, los pasajeros se armaron de valor y enfrentaron a golpes a los delincuentes, y los sometieron hasta que llegó la policía municipal de Chimalhuacán.
Al llegar al lugar, los elementos de seguridad detuvieron a los delincuentes y los trasladador al Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Al lugar también arribaron elementos de emergencia para retirar el cuerpo del hombre que perdió a vida y atender a los lesionados.
Acribillan a dos mujeres y tres hombres en Coyotepec
El pasado fin de semana cinco personas fueron acribilladas en Coyotepec, cerca del Circuito Exterior Mexiquense, los cuerpos fueron encontrados en la carretera.
Automovilistas que circulaban por la zona reportaron la presencia de varios cuerpos en la carretera.
Elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal acudieron a la zona para retirar los cuerpos y hacer las investigaciones correspondientes.
Médicos y personal de emergencia también acudieron a la zona para revisar a las víctimas, quienes ya habían perdido la vida.
De acuerdo con los primeros reportes, las cinco personas murieron acribilladas en la zona, se presume que habrían sido hincados en el lugar, debido a la posición en la que fueron encontrados; todos los cuerpos tenían dos “tiros de gracia” en el cuello y en la cara.
En el lugar se encontraron varios casquillos repercutidos de arma larga R-15 o cuerno de chivo.
Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos y la identidad de los responsables.
ZNR