SAN PEDRO GARZA GARCÍA. - A pesar de que el municipio de San Pedro presume desde el año pasado estar en los primeros lugares a nivel nacional como uno de los más seguros según la percepción de los ciudadanos, existen delitos que están presentes a diario.
La detención de 7 policías involucrados en un caso de secuestro representa el colofón de una serie de incidentes registrados en su territorio.
Entre ellos destaca el ocurrido apenas el pasado 4 de Agosto, cuando dos hombres asaltaron a mano armada a dos clientes en una cafetería al aire libre del municipio de San Pedro, en donde los despojaron de al menos un reloj valuado en 168 mil pesos. El asalto ocurrió en el establecimiento llamado Kali Coffee, en la Plaza Vita, ubicada sobre la avenida Gómez Morín.
Otro hecho se registró el 11 de Agosto, cuando un hombre murió tras ser atacado a balazos por un escolta, en la cochera de su residencia en el municipio de San Pedro en la colonia Fuentes Del Valle.
Este fin de semana, el 28 de Agosto, en el bulevard Díaz Ordaz en la colonia La Leona, un menor de cinco años falleció y dos hombres resultaron lesionados al ser atacados a balazos cuando salían de un partido de unas canchas de fútbol.
Por otra parte, en el semáforo delictivo del mes de Julio, el municipio aparece con cinco de los diez delitos en color rojo: robo a Persona, robo a casa, robo a negocio cristalazo y violencia familiar.
Otras cifras que destacan es que en lo que va del año se han presentado 15 denuncias por abuso de autoridad, mientras el año pasado fueron 32 y en el 2019 reportaron 39.
Pese a esta ola de delitos, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) colocó a San Pedro en primer lugar nacional con menor percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos, lo que a todas luces choca con la realidad diaria del municipio.
dat