NUEVO LEÓN.- Como parte de la nueva estrategia de Seguridad que implementará el nuevo Gobierno estatal, las titulares de las Secretaría de Inclusión y de las Mujeres se sumarán a las mesas de seguridad con el fin de proponer acciones de prevención de delitos.
Así lo aseguró en entrevista el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, quien mencionó que es importante atacar los problemas desde la raíz, por lo que, con labores de prevención en el seno familiar, podría disminuir los índices delictivos a futuro.
“Se ha incrementado violencia familiar y delitos sexuales, es un foco rojo porque ahí nacen problemas serios como adicciones, suicidio, pandillas y homicidas.
“La nueva organización del gobierno permite enfrentar estos problemas con otra estructura, porque esto no cambia con la policía, pero para que no suceda esto, nace la Secretaría de las Mujeres y de la Inclusión que darán atención a la mujer”, expresó.
Detalló que 6 de cada 10 delitos relacionados con pandillas y adicciones, se derivan de problemas de violencia familiar.
maos