CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la detención de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, no se aprovechará de la circunstancia "para atacar" al ex mandatario "aun con el daño que nos hizo".
"No quiero que se piense que estamos aprovechando esta circunstancia para atacar a (Felipe) Calderón, aun con todo el daño que nos hizo y no sólo a mí, al país porque todo esto empezó por el fraude electoral; sin embargo, nosotros no le deseamos mal a nadie y yo no hago leña del árbol caído, va a ser la justicia la encargada de resolver este asunto", dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que su gobierno ayudará en lo que se le solicite en la investigación en contra de García Luna, quien fue detenido ayer en Estados Unidos por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.
Destacó que la aprehensión fue a partir de la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán, y que el mismo juzgado que trató el asunto del capo es parte de la investigación de García Luna. Sin embargo, indicó que aún es presunto responsable "porque se está empezando el proceso".
dezr