Puebla. Fueron localizados 55 migrantes originarios de Haití en un autobús de turismo sobre la autopista México - Puebla a la altura de La María.
De acuerdo con las investigaciones, el grupo era trasladado desde Chiapas con destino a la Ciudad de México para después continuar su búsqueda de cruzar la frontera nacional.
Las personas fueron detectadas tras un operativo de revisión en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde el chofer declaró que trabajaba para una empresa turística, donde sólo le habían contratado para realizar el viaje de Tapachula, Chiapas a la capital del país.
Tras lo anterior, se constató que las 55 personas procedentes de Haití no contaban con su documentación pertinente para acreditar su estancia, motivo por el cual se buscó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para aplicar los protocolos de derechos humanos para migrantes.
Hasta el momento se desconoce cuál será el futuro legal del conductor correspondiente, sin embargo ya se investiga el actuar de la presunta empresa de turismo que le contrató.
INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, MILENIO PUEBLA