REYNOSA. -Seis hondureños, tres menores de edad fueron atendidos médicamente, tras solicitar ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
El gobierno del estado informó que la mañana de ayer en este municipio, elementos de la Policía Estatal prestaron la ayuda requerida a seis hombres originarios de Honduras, tres de ellos menores de edad.
Personal de la estatal se encontraba en labores de vigilancia en el puesto de control de la carretera Reynosa-Monterrey cuando, alrededor de las 9:50 horas, al lugar llegó el grupo de personas a solicitar ayuda.
Señalaron a los agentes que son de nacionalidad hondureña y que reconsideraron su objetivo de viajar a Estados Unidos, ante su mermada salud, por lo que solicitaron ayuda para ser sanados, y luego llevados ante las autoridades migratorias.
Los centroamericanos recibieron la valoración médica y posteriormente fueron presentados ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en el puente Hidalgo para que revisaran su situación legal en territorio mexicano.
ilp