Puebla.- Armas de fuego de uso exclusivo del ejército, drogas y equipo de monitoreo fueron asegurados tras un cateo en un domicilio en la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac.
Luego de que gobernador Miguel Barbosa aseguró en conferencia de prensa que el operativo se efectuó para ubicar a Antonio Martínez Fuentes "El Toñín", líder criminal de la zona y primo del actual edil Alejandro Martínez Fuentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer los detalles del cateo.
La madrugada de este viernes 6 de agosto personal de la Fiscalía de Puebla junto con elementos de la Policía Estatal, ingresaron a una vivienda ubicada en el Barrio de la Inmaculada donde ubicó una habitación con blindaje que contaba con instalación de un equipo de circuito cerrado, el cual presuntamente era utilizado para monitorear los diversos accesos al domicilio y calles aledañas al mismo.
En el lugar fueron asegurados dos artefactos electrónicos DVR, una subametralladora UZI, un fusil AR-15 y un fusil MK2, así como diversas cantidades de droga como marihuana y cristal.
Respecto a la movilización de pobladores que al enterarse de las dilgencias de las autoridades agredieron a los elementos de seguridad pública, la fiscalía indicó que por estos hechos cuatro agentes ministeriales resultaron lesionados, uno de ellos por esquirlas, y una mujer de la Policía Estatal resultó con heridas por arma de fuego.
Cabe mencionar que en respuesta al operativo un grupo de personas de Palmarito Tochapan bloquearon la autopista Puebla-Orizaba durante la mañana de este día.