Aseguran que avenida Managua es “basurero” de Parques y Jardines

Un presunto trabajador de la dependencia aseguró que antes PASA retiraba los desechos de inmediato, pero ya van meses que no lo hace.

Nacional /

La ciudad de Torreón se ha caracterizado por las postales que muestran terrenos, casas abandonadas y vialidades invadidas por la gran cantidad de basura que es depositada por ciudadanos de manera irresponsable e inconsciente en la vía pública. La colonia Latinoamericana, al oriente de la ciudad, no es la excepción.

En la intersección de la avenida Managua y calle Argentina a espaldas de la iglesia de la colonia, se ubica un predio que ha sido utilizado como tiradero.

En primera instancia, el problema se originó por la maleza que acumula personal de Parques y Jardines tras la poda de áreas verdes, pero después los vecinos comenzaron a depositar indebidamente sus desechos en este lugar.

Heces fecales, desechos domésticos y carcasas de aparatos viejos se han acumulado en el predio.

Cuando las cámaras de Multimedios acudieron al lugar para dar cuenta de la situación, un hombre fue captado tirando una bolsa de hojarasca en este lugar.

Al entrevistarlo, aseguró ser trabajador de la dirección de Parques y Jardines, señalando que esta vía pública era el “basurero” de personal de la dependencia al realizar la poda de áreas verdes en este sector.

“Mes con mes se reportaba el problema, pero ya tienen cuatro o cinco meses que no ha venido PASA”, argumentó, afirmando que ya había dado a conocer el problema con su supervisor, sin recibir atención.

Por su parte, María Domínguez, vecina afectada, relató que incluso una vez prendieron fuego a las hojas y ramas secas, asegurando que los roedores corrían por las calles.

Los habitantes de la colonia Latinoamericana piden la atención del Ayuntamiento de Torreón, pues dicen que esta situación de insalubridad no puede continuar así.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS