Elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar una casa donde hallaron droga, armas y vehículos. Al parecer, es propiedad de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con las autoridades, las unidades realizaban un recorrido por la calle Morelos, del poblado de Ahuisculco, en Tala, cuando observaron que un sujeto estaba al pendiente del desarrollo de sus actividades.
Al tratar de aprehenderlo, ingresó a una vivienda y dio aviso a sus cómplices de la presencia de los efectivos, ya que los sujetos salieron por la parte trasera.
Sin embargo, en la casa se localizaron tres credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), así como una CURP y una tarjeta de circulación, pero se desconoce si corresponde a algunos de los vehículos asegurados.
También hallaron un cuchillo, gorras con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como más de 216 bolsas que contienen al parecer marihuana y otras 151 con piedra base; 320 bolsas con cristal y 47 con cocaína.
Los vehículos asegurados son: una pick up negra, modelo 2015 y con placas de Aguascalientes, y una camioneta gris plata del estado de Jalisco. Además, encontraron un cuerno chivo, un arma calibre 22.
Hallaron 24 cargadores para diversos tipos de arma entre ellos calibre 5.56, 2.23 y 20mm. Además, tenían 349 cartuchos, en su mayoría para armas largas.
El aseguramiento fue en manos del personal de la Décimo Quinta Zona Militar y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.