HIDALGO.- A través de un Boletín, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que, elementos de las Fuerzas Federales aseguraron cerca de 33 mil 800 litros de combustible de procedencia desconocida, en el municipio Progreso, en el Estado de Hidalgo.
TE RECOMENDAMOS: Militares no impidieron el paso a la gente: periodista que grabó explosión en Tlehuelilpan
La Policía Federal dio a conocer que, como resultado de combate al robo y sustracción ilícita de combustibles, se realizaron patrullajes en diferentes secciones del ducto de Pemex, Tuxpan-Azcapotzalco.
Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Progreso, se realizó el hallazgo de un predio baldío con excavaciones, donde al inspeccionarse, se localizaron contenedores enterrados bajo tierra.
Las autoridades, en conjunto con personal de Pemex, aseguraron cinco contenedores de plástico con capacidad de 10 mil litros cada uno, cuatro de estos, llenos al 80% con presunto diésel.
En el lugar también se hallaron dos recipientes de mil litros cada uno, llenos al 90% de su capacidad, con lo que aparentemente es diésel.
El hidrocarburo asegurado y los contenedores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.
IWHL