CHIHUAHUA.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a un tigre de bengala y dos leonas albinas, una de las cuales atacó severamente a su propietario en una residencia de Ciudad Juárez, Chihuahua, el domingo pasado.
Esta mañana, elementos ministeriales catearon la residencia, ubicada en la calle Plateros Norte, del fraccionamiento Rincones de San Marcos, para saber si la víctima, identificada como Erick Noé Romero Meraz, de 41 años, tenía los documentos que acreditarían la legal posesión de los animales.
Tras el cateo, la Profepa informó que el hombre no contaba con el plan de manejo de felinos, emitido por laSecretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que sedaron y aseguraron a los animales.
Además, el inmueble no contaba con las condiciones de estancia, alimentación, resguardo y contención necesarias, por lo que los animales fueron trasladados en camionetas custodiadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.
dezr