Aseguran que magistrado en Durango tiene elementos para permanecer en Poder Judicial

Analizan proceso de entrega-recepción.

Aseguran que magistrado en Durango tiene elementos para permanecer en Poder Judicial
Nacional /

El presidente del Tribunal de Justicia en Durango, Esteban Calderón Rosas aseguró que el magistrado, Apolonio Betancourt Ruiz, cuenta con los elementos necesarios para permanecer dentro del Poder Judicial. 

Comentó que Betancourt cumple con la ley para seguir en el poder judicial de Durango, puesto que solamente solicitó una licencia por tres meses.

Indicó que los inconformes con que se encuentre dentro del Sistema Judicial deben de conocer las leyes a la perfección.

En el momento de ser cuestionado sobre Martín Estrada, uno de los principales inconformes que se ha manifestado públicamente, aseveró que la prudencia es el primero de los temas a tener cuenta cuando existen discrepancia y que en alguna parte debe mantenerse la prudencia.  

Sobre los señalamientos de malos manejos durante la administración de Apolonio Betancourt Ruiz al frente del Tribunal, comentó que se realiza solamente el proceso de entrega recepción, donde hasta el momento se llegó al segundo procedimiento, que es el de subsanar las anomalías que se hayan detectado.

El funcionario explicó que en este momento, se cierra la etapa de entrega-recepción, e indicó que todo está de la norma, aunque reconoció que puede ser el último año de trabajo del predecesor, pero en este caso, se amplió el procedimiento.

Destacó que a las personas que se les han realizado observaciones les han llamado para que subsanen las observaciones siendo la causa más común de los llamados la integración incompleta de los expedientes.

Aclaró que será el Consejo del Tribunal Superior de Justicia el que realice el dictamen sobre lo detectado durante el proceso de entrega recepción y en base a ello tomarán las medidas necesarias.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS