TAMAULIPAS.- Elementos del Éjercito aseguraron un narcocampamento, dos drones, 74 armas largas y cortas, incluyendo tres calibre 50, además de liberar a 14 personas y ponen a disposición a 46 más.
Además, en labores de patrullaje en apoyo a PEMEX, lograron inhabilitar 10 tomas clandestinas.
De acuerdo al reporte mensual de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la IV Región Militar y la 8/a Zona Militar informó que en julio se aseguraron 61 Armas largas, 10 Armas cortas, 3 más de calibre 50, así como 23 mil 487 cartuchos de diferentes calibres y 487 cargadores para cartuchos de diferentes calibres.
También los elementos castrenses lograron asegurar 39 vehículos, de los cuales 4 cuentan con blindaje artesanal o de agencia, 6 miras telescópicas, así como diverso equipo táctico y de comunicación.
Asimismo, aseguró 23 paquetes de hierba verde con característica de la mariguana, 39 dosis de una hierba con la misma característica, 8 dosis con características de la cocaína y 20 dosis con características del crack.
Los detenidos y los asegurados fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones procedentes, se aclara que todas las actividades del ejército se realizarán con estricto apego al estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos.
mvls