Tlaxcala.- Durante un recorrido por parte de corporaciones de seguridad pública, fue asegurada una pipa de gas que fue abandonada en campos de cultivo en el municipio de Calpulalpan.
La unidad fue localizada mientras elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaban un recorrdo en la comunidad de La Soledad cuando se percataron que una camioneta marca Ford, color blanco, con la leyenda Flama Gas, se encontraba abandonada.
Asimismo, durante una inspección los investigadores observaron que la unidad se encontraba con los vidrios de las puertas abajo y sin daños visibles, y tras verificar en las diferentes bases de datos indicaron que el vehículo no cuenta con reporte de robo vigente.
Por otra parte, la PGJE indicó que durante el aseguramiento algunos pobladores de la zona trataron de impedir el trabajo de los oficiales; sin embargo, posteriormente se retiraron del lugar. Mientras tanto la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.