CDMX. – Personal del Ejército Mexicano aseguró una toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, ubicado en el tramo correspondiente al poblado de Cuautlancingo en el municipio de Otumba, Estado de México. Además, también fue localizado un túnel que presuntamente era utilizado por huachicoleros.
TE RECOMENDAMOS: Cierra Centro Histórico de CDMX en su totalidad ante la persistencia de la ciudadanía de acudir
Tras informar sobre una posible baja de presión en el poliducto, personal de la 37 Zona Militar del Ejército Mexicano arribó al lugar donde aseguró una toma y un túnel de 55 centímetros de ancho por aproximadamente 1.50 metros de altura que contenía mangueras por las que se presume los huachicoleros transportaban el combustible.
Al respecto, César Augusto Bonilla Orozco, comandante de la 37 Zona Militar, señaló que al llegar al lugar encontraron tierra removida y se percibió un olor característico del combustible, por lo que al realizar tareas de inspección descubrieron la toma y el túnel.
El comandante señaló que el túnel tiene alrededor de 200 metros de largo y llega hasta un predio del cual se desconoce lo que hay en su interior, ya que es necesario una orden emitida por parte de la Fiscalía para poder ingresar. Tampoco hubo detenciones.
PGG