La Procuraduría General de la República a través de su Delegación Coahuila, dio a conocer que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, obtuvo vinculación a proceso por un delito en contra de la salud en su modalidad de transporte de metanfetamina.
De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la Policía Federal detuvo a una persona del sexo masculino a la altura del tramo Saltillo- Entronque Puebla a quien le aseguraron un tracto camión con placas del servicio público federal y 210 kilos 200 gramos de clorhidrato de metanfetamina.
Luego de que el hombre, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, se dio inicio a la carpeta de investigación por un delito en contra de la salud en su modalidad de transporte de metanfetamina.
El Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, presentó datos y pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien dictó legal detención y ordenó la vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva en contra de este presunto traficante.