Quintana Roo. - El refugio para perros SOS El Arca, en Quintana Roo, se encuentra de luto, luego del asesinato en medio de un asalto de Luis, un joven de apenas 19 años que trabajaba como velador en el lugar.
TE RECOMENDAMOS: Rescatan a hermanitos migrantes abandonados en frontera con EU
A través de la página de Facebook del refugio se dio a conocer la triste noticia del deceso del joven, el cual además era el único sustento de su mamá.
Una trabajadora del refugio dijo que el homicidio del joven sucedió el pasado fin de semana,cuando él y su compañero pasaron la noche en el refugio.
De acuerdo con la publicación en Facebook, durante la madrugada dos presuntos ladrones subieron por el techo del refugio y entraron por la venta de la cocina. Eran las 5:00 am cuando el otro cuidador escuchó ruido y despertó. El joven logró ver a uno de los ladrones escalando por la ventana del baño y huyendo del lugar.
Esa noche Luis decidió dormir afuera en la cama de playa en la terraza. Cundo José fue a buscarlo lo encontró tirado en el suelo con sangre en la cara.
Al arribo de la ambulancia los paramédicos encontraron que el joven tenía un corte en la garganta de un lado a otro.
La publicación también señala que el joven trabajaba para mantener a su madre que esta enferma y para pagar sus estudios y convertirse en pintor.
El refugió solicitó la ayuda de la ciudadanía para recaudar fondos para el funeral del joven y llevar un poco de ayuda a su mamá. El joven será sepultado en Chiapas, de donde era originario.
PGG