En el Área Metropolitana de Guadalajara dos hombres fueron asesinados con arma de fuego; el primer reporte fue hecho en la colonia Guadalupana.
Fue ahí que localizaron a la víctima con impactos de bala en el cabeza y abdomen, ya que hombres armados lo habían agredido en el cruce de las calles Antonio Correa y Domingo Alzola del municipio de Guadalajara.
Los vecinos del lugar reportaron lo ocurrido al 911 de emergencia tras salir de sus hogares y observar al hombre lesionado e inconsciente.
A la llegada de los servicios médicos municipales se confirmó la muerte de la víctima de aproximadamente 50 años.
La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara y la Policía del Estado de Jalisco, acordonaron la zona para la llegada de las autoridades estatales. Por su parte, el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho e indicó al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses el recoger y trasladar el cuerpo a la morgue metropolitana.
Cabe mencionar que la recolección de datos en la escena del crimen fue hecha por la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de homicidios.
Otra agresión directa con arma de fuego
En un hecho distinto, en la colonia Buenos Aires del municipio de San Pedro Tlaquepaque, un hombre de 45 años fue asesinado tras recibir por lo menos cinco disparos.
Los residentes del lugar señalaron que se refugiaron en sus hogares después de escuchar las detonaciones con el arma de fuego. Tras ello, pudieron observar a la víctima tirada en la vía pública.
La Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque arribó al cruce de la calles José Rosas y General Facundo de Quiroga para acordonar el lugar y corroborar el reporte del hombre lesionado.
Fue requerida la presencia de los paramédicos de la Cruz Verde, quienes mencionaron que la víctima no contaba con signos vitales debido a los impactos de bala que presentaba en el cuerpo y cabeza.
El cadáver fue recogido por el servicio médico forense para llevarlo a sus instalaciones y efectuar la necropsia de ley. Es importante señalar que de los presuntos responsables sólo se sabe que probablemente iban a bordo de una motocicleta.
MRG