Puebla.- Víctima de un asalto, un estudiante egresado de la Preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue asesinado por sujetos que lo hirieron con un arma blanca.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 16 de noviembre, cuando Aldo Padilla Cid salió de su práctica de baile cerca de las 21:00 horas en la colonia Volcanes y se dirigía a su domicilio, sin embargo en el trayecto fue interceptado por unos asaltantes con armas blancas que le exigieron entregarles sus pertenencias de valor.
Por lo anteriror, el joven de 18 años de edad les dijo que no llevaba su cartera porque la había olvidado, razón por la que los delincuentes lo apuñalaron en diversas ocasiones.
Herido, Aldo caminó hasta la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada sobre la calle 17 Sur, esquina con la 35 Poniente, donde pidió ayuda a las personas que se encontraban allí para notificar a sus familiares.
Posterirormente, su mamá llegó y lo llevó por sus medios al Hospital Universitario de la BUAP, donde horas después perdió la vida a consecuencia de las heridas de arma blanca.
COMUNIDAD UNIVERSITARIA CONDENA ASESINATO
El homicidio de Aldo Padilla Cid, egresado con honores de la Preparatoria Emiliano Zapata y que actualmente se tomaba un curso para ingresar a estudiar una licenciatura, indignó a la comunidad universitaria de la BUAP, por lo que exigieron justicia.
Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios Alfonso Esparza Ortiz pidió que se investigue y se cartigue a los responsables del asesinato del joven de 18 años de edad.
Esparza Ortiz expresó su indignación ante el asesinato del estudiante y pidió a las autoridades se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.
Por su parte, la Preparatoria Emiliano Zapata de la máxima casa de estudios del estado emitió un mensaje en el que lamentó el fallecimiento de su egresado, quien destacó por su alto promedio y entrega en sus estudios.
CON INFORMACIÓN DE ANDRÉS SÁNCHEZ Y JAIME ZAMBRANO / MILENIO PUEBLA