Mario Lemus, hijo del diputado Arturo Lemus del partido político Morena, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo 19 de septiembre.
De acuerdo con información preliminar el joven de apenas veinte años de edad, acudió en compañía de familiares al panteón Recinto de la Paz, ubicado en el cruce de las avenidas Aviación y Santa Margarita, de la colonia San Juan de Ocotán, para realizar una visita a un ser querido.
Al momento de retirarse del panteón fue agredido de manera directa por varios sujetos que viajaban en un vehículo de lujo.
Ante este hecho, arribaron al cementerio elementos de la Comisaría de Zapopan quienes, tras corroborar, solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público. En el lugar se aseguró un casquillo percutido, así como un cargador de arma de fuego, y otros indicios.
Por su parte, personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales ya inició con los trabajos en gabinete y campo apoyados por peritos, quienes realizaron la fijación y recolección de los indicios en la zona del crimen.
Asimismo, la Fiscalía del Estado de Jalisco ya abrió una carpeta de investigación en torno al homicidio de Mario Lemus.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro, compartió un mensaje en el que externa el pésame al diputado Arturo Lemus por el “cobarde asesinato” de su hijo, Mario.
MEN