Durante la noche del 20 de septiembre dos personas fueron asesinadas con arma de fuego en el Área Metropolitana de Guadalajara. El primer hecho ocurrió en el municipio de Tonalá.
La víctima se encontraba en el cruce de las calles Loma Aldama y Vicente Guerrero de la colonia Loma Bonita. Los presuntos responsables viajaban a bordo de una motocicleta y agredieron al hombre de 35 años en varias ocasiones cuanto estaba en el cruce antes mencionado.
Los vecinos de la localidad al escuchar las detonaciones de arma de fuego marcaron al 911 de emergencias para solicitar apoyo de las autoridades.
En el lugar arribó el personal de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, quienes por protocolo pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Verde. Los elementos de los servicios médicos municipales señalaron que, el hombre había perdido la vida ya que presentaba por lo menos cinco disparos en el tórax.
Los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco fueron los encargados de recabar los indicios necesarios para encontrar a los causantes del asesinato. Por su parte, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió y trasladó el cadáver a sus instalaciones donde será llevada a cabo la necropsia de ley.
Cabe mencionar que los residentes de Loma Bonita comentaron que la víctima era vecino de la colonia Basilio Badillo, sin embargo, acudía al lugar para visitar a una mujer.
Hombre asesinado en San Pedro Tlaquepaque
En otro hecho distinto, un hombre de aproximadamente 50 años fue traslado por su familiares a una unidad médica de la Cruz Verde en el municipio de Guadalajara.
Se señaló que el hombre fue atacado a balazos en el cruce de las calles Independencia y Arenal en la colonia Santa María Tequepexpan de San Pedro Tlaquepaque.
Al momento de llegar a la unidad médica, los familiares solicitaron la ayuda del personal del puesto de socorros, quienes mencionaron que la víctima ya no presentaba signos vitales debido a los impactos de arma de fuego que tenía en el cuerpo.
Los elementos de la morgue metropolitana arribaron al lugar para recoger y trasladar el cuerpo a sus instalaciones, donde llevaran a cabo la necropsia de ley.
Es importante mencionar que los agentes del área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco realizaron preguntas a los familiares para dar con los causantes de la agresión directa.
MRG